- No regresar una llamada, un correo o un mensaje por más de una semana.
- Esperar a que siempre la otra persona te busque y no hacer nada por buscarla tú.
- No llegar a una cita después de haber confirmado sin antes avisar mínimo por teléfono.
- Llegar muy tarde a una reunión sin avisar (tarde en México significa más de una hora porque muy contadas personas son puntuales).
- Hablar y hablar y no escuchar a la otra persona.
- Olvidarse de un evento importante para la otra persona.
- Hablar con ellos superficialmente no de corazón.
- No asistir a los eventos a los que te invitan.
- Hacer bromas tontas o realmente groseras a costa de tus amigos en frente de los demás, para que el resto piensen que eres bien gracioso(a) y cool.
- Llegar tarde con tus amigos porque tu prioridad era ir a una "Barata de Zara" (puede ser cualquier otra cosa sin importancia).
- Mentir para hacerlos sentir bien.
- No decirle lo que opinas cuando te lo preguntan, por miedo a que se enoje.
- Decirle a otro del grupo en lugar de al amigo en cuestión, lo que no te gusta de el o ella.
- No ser honesto y pretender serlo, callándo lo que realmente te gustaría decirle a tu amigo.
- Olvidarse de que se puede ser puntual aunque llegues tarde siempre y cuando avises con tiempo. La impuntualidad es una enorme FALTA DE RESPETO y realmente deja mucho que desar de quien lo hace.
Es importante que les comente que este tipo de amigos, a los que debemos coservar, son los amigos que realmente comparten contigo tu vida, no los amigos que conoces y que compartes tiempo solo superficialmente. Son los amigos que te duran años, los que siempre que les marcas o casi siempre, tienen tiempo de escuchar lo que tengas que decir o incluso te dicen : ¿Quieres que vaya a tu casa para que platiquemos?; con ellos es con quienes debemos de cuidar el no cometer nada de los puntos arriba mencionados.
Cuando tengamos ese tipo de amigos no seamos cómodos y le dejemos todo al" cuando tenga tiempo o cuando pueda". Si no puedes o no tienes tiempo, tal vez sea hora de que esa amistad la quites de tu lista ya que más temprano que tarde te darás cuenta de que ya no está ahí para tí como antes. Tal vez sientas que ya no la necesitas, lo que también es válido... pero solo me gustaría recordarte que en la vida solo a dos tipos de personas las eliges: A tu pareja y a tus amigos. Manténgamos a nuestros verdaderos amigos cerca, porque siempre habrá un momento en que solo ellos serán nuestro refugio.
1 comment:
Clau muy cierto tu articulo yo creo que todos somos como las plantas ay que saber regarlas, mantenerlas y cuidarlas si no tarde o temprano se secan.
Gracias por tu amistad sincera y que te puedo decir por quien sabe cuanta vez que te voy a extrañar mucho, Un fuerte abrazo
Jacky
Post a Comment