Tuesday, July 28, 2009

Drama, Drama, Drama

¿Cuál será la razón por la cual a las mujeres nos encanta el drama?. He estado tratando de analizarlo últimamente pero no he llegado a una conclusión.

Tengo amigas y conocidas de muchas personalidades, la típica que le encanta el color rosa y las novelas con final feliz, viven una vida de cuento y su único stress es el de : ¿Qué haré mañana de comerrrr? a ellas las llamo : Suertudas. El estilo de la sport que le encanta andar en fachas y todo lo que sea rosa o novelas con final feliz les da náusea a ellas les diremos : Sport / Fachosa ... la típica rockera que es mega cool y no le gusta nada que tenga que ver con colores pastel, uñas largas, maquillaje de tv ni nada por el estilo a ella las llamaría : Darketas, también hay las que son lo que en inglés le llaman "tom boy" hacen todo lo mismo que lo que hacen los hombres, andan mayormente con amigos del sexo opuesto que las consideran como otro chavo, se hablan al tu por tu con el mismo respeto que se tienen entre dos hombres borrachos (jaja es cierto, no solo se hablan de "wey" sino de cosas peores) se ponen bien jarras y les gusta andar e incluso toman la inciativa en medio de los "slams" (no se si todavía les digan así pero es cuando se ponen a bailar una bola de hombres y se golpean unos a otros en los hombros) a ellas les diremos : Tomys, ah! claro y como olvidar a mis favoritas: última moda siempre, suuuuper sexys, coquetas y la gente de Hollywood les hace los mandados, son las que les encanta decir AQUí ESTOY solo con entrar a una habitación, si no fuera porque están en México estarían en LA, NY , o cualquier lugar donde la moda vaya al mismo ritmo que ellas , a ellas las llamaré : Fashions.

Y sin importar cual estilo sea la mujer, o si se identifican en más de uno, hay algo que siempre nos identifica en todos los estilos de mujeres: EL DRAMA!!! y no me vayan a decir que no y si no me creen, pónganse un ratito a pensar y a hacer un recuento de las cosas que hacemos en el día a día:

*Pagamos los recibos o las cuentas casi siempre un día antes de que se venzan.
*Si se les va la muchacha que les ayuda, me deprimo y estoy tomando calmantes.
*Nos vamos a nuestras citas cuando falta bien poquito tiempo para cuando vayamos manejando estresarnos porque un burro que no sabe manejar chocó, o porque un taxista me viene a pegar en la ventana a gritarmeeeeee solo porque me pasé un rojitoooo bien exagerado el taxista claro.
*Si tenemos una relación amorosa y el hombre dice que no cuando queremos que diga que sí, ya estamos en nuestra mente considerando un capítulo de más de tres horas de la razón por la cual dijo que no, y nos lo creemos.
*Si contamos algo que nos sucedió, al contarlo no solo agregamos palabras para que se escuche más exótico el asunto, sino cambios de voz, incluso agregamos mímica, sonidos, dibujos o escenas para que se vea más dramático
*Si somos amas de casa decimos: Ser Ama de Casa es el trabajo más complicado del mundo y por el cual no te pagan!
*Si somos profesionistas decimos : Ay no! yo estaría super desperdiciada en mi casa con esta super capacidad intelectual que Dios me dió! , y sin contar los aaaaaaños que me esforcé estudiando para llegar a donde estoy!
*Si somos solteras agradecidas: Aaaaaaaaaay ser soltera es lo más fregón del mundo, no hay que lavarle los calzones a nadie. (aunque secretamente morirías por tener a alguien a tu lado)
*Si somos solteras desesperadas : No me quiero quedar solaaaaaaaaa! ya con el que se deje!
*Si somos recién casadas: Ay! me hubiera casado anteeeeeeees de haber sabido que todo esto era tan padreeeeeee, (aunque a veces digas, chin, ya no puedo irme a Cancún un finesito de rol )

En fin, el caso es que hay muchas y muchas formas que hacemos de nuestra vida un DRAMA.
Les puedo contar sin temor a ofender a nadie que yo conozco a alguien muy cercana, que su vida podría ser una película de esas de comedia romántica y créanme que entre las mujeres causaría efecto: Que si vivió una infancia complicada, que no tiene a sus papás, que se murió el perro, que conoció a un hombre maravilloso y luego resultó casado, que ayuda mucho a los demás pero siempre abusan de ella, que si ya se caso etc.... y TODOS los días en su vida es un DRAMA mayúsculo. Lo curioso es, que tiene muchas amigas y se pone a pensar y el resultado es: Todas en diferentes grados SON IGUALES.Pero eh aquí la pregunta de los 64 mil ¿Y por qué? . ¿Alguien sabe?

Estoy tratando de hacer un poco de memoria y lo único que recuerdo es que desde que era pequeña, mis juguetes eran bebés. SI bebés que había que cuidar!!!! osea eso me regalaban un bebé para cambiar pañales, una mona para darle de comer!. Luego más grande: Jueguitos de Té, para que hiciera comiditas y lavara platitos (eso último nunca lo hacía por cierto). Crecí a los 12 y recuerdo que los programas que veía eran: Carrusel, El Abuelo y yo, aaaah si Candy que lloraba porque se le murió Anthony... (jajaja hubo una amiga que me decía Candy por cierto) y total ya para los 16 veía muchachitas , o alguna otra de esas novelas en la noche. Hace poco estuve cantando con dos amigas una canción que ni me acordaba que cuenta la historia de un chavo que se muere y se convierte en angel y la canción yo creo que la cantamos cuando teníamos como 12 o 13 años y nos la sabíamos completita: Nanana la noche es mágica cuando sueeeeño contigoooo!.... jajaja que risa! les digo a esa edad con las cosas que andábamos.

Entonces, pienso ¿será acaso que queremos vivir un drama porque eso es lo único con lo que hemos alimentado nuestra mente desde pequeñas? ¿Será que por generaciones ese ha sido el papel de la mujer en la sociedad y en la familia? ¿Será acaso que si no tuviéramos todo esto en nuestras vidas, veríamos nuestra vida como aburrida? jajaja que impresionante que uno se acostumbra al drama, el drama te empuja al estrés y luego te haces tan adicta a ello que si no lo haces todo te parece aburrido.

Pues les tengo buenas noticias, y no tan buenas. He notado como al alcanzar los 30 la pila que tenías incluso a los 28 no es para nada la misma. He notado que ese drama que le ponemos a nuestra vida, es un drama que aunque suene divertido o incluso como que es lo que le da a la vida color, no es nada bueno. Observen como hacen las cosas en su día a día, y empiecen a reconocer las áreas dramáticas que existen. Hay dramas que tal vez no hagan daño (Como contar como te entregaron tu anillo de compromiso en el Empire State y por poco te caías de lo pesado que estaba el diamante) pero hay dramas, como el andar corriendo a recoger a tus hijos, el comer en el coche porque ya no tienes tiempo, pagar las cuentas en el último día del mes para que no te corten el servicio etc. que cuando se te juntan te estresan, y es ese estrés el que no es bueno.

Aprendamos a identificar las áreas dramáticas en nuestra vida, en nuestro día a día, démosle menos importancia a lo que podemos solucionar, y si no lo podemos solucionar pues con más razón. Dejémos el drama para las novelas y las historias y las películas e inculquemos a nuestros hijos que el drama es para el teatro o la televisión y finalmente hagamos lo posible por en un futuro ver las cosas con más realismo y menos dramatismo para hacer nuestra vida no aburrida sino menos estesante exclusivamente en HONOR, a nuestra salud.
He dicho!
con todo cariño para la persona que conozco mejor que a nadie y que es dramática hasta más no poder: YO! ;)

Thursday, July 23, 2009

COMO PERDER A TUS AMIGOS

Acabo de leer ese título en una nueva película que está por estrenarse y me vinieron miles de cosas a la mente acerca de las amistades.

Mis amigas y amigos por diferentes circunstancias, han jugado un papel muy importante en mi vida y bastante alto en mi escala de prioridades. Dolorosamente a lo largo del camino, me dí cuenta que no todos en la vida tienen las mismas prioridades con respecto a los amigos o con respecto en particular a mi relación con ellos. Gracias a Dios, en el aspecto de amistades soy bastante afortunada porque tengo amigos de muchísimos años con quienes sigo teniendo contacto y aunque no nos vemos en persona tan seguido, cuando lo hacemos o tenemos comunicación compartimos cosas que realmente solo a amigos de verdad se les comparte. Algo por lo que sí me enorgullezco es por tener amigos que realmente han compartido cosas que sé que no comparten con nadie más. Y me atrevo a decir que incluso personas que son bastante selectivas lo han hecho.

A pesar de innumerables desiluciones que he recibido por parte de algunas amistades (no descarto el hecho que probablemente yo haya hecho algo de lo mismo a alguien sin querer) he pensado en las cosas importantes que uno hace con o sin intención para perder a sus amigos; Esto lo hago con el único afán de identificarlos y no cometerlos yo con las personas que realmente importan en mi vida:
  • No regresar una llamada, un correo o un mensaje por más de una semana.
  • Esperar a que siempre la otra persona te busque y no hacer nada por buscarla tú.
  • No llegar a una cita después de haber confirmado sin antes avisar mínimo por teléfono.
  • Llegar muy tarde a una reunión sin avisar (tarde en México significa más de una hora porque muy contadas personas son puntuales).
  • Hablar y hablar y no escuchar a la otra persona.
  • Olvidarse de un evento importante para la otra persona.
  • Hablar con ellos superficialmente no de corazón.
  • No asistir a los eventos a los que te invitan.
  • Hacer bromas tontas o realmente groseras a costa de tus amigos en frente de los demás, para que el resto piensen que eres bien gracioso(a) y cool.
  • Llegar tarde con tus amigos porque tu prioridad era ir a una "Barata de Zara" (puede ser cualquier otra cosa sin importancia).
  • Mentir para hacerlos sentir bien.
  • No decirle lo que opinas cuando te lo preguntan, por miedo a que se enoje.
  • Decirle a otro del grupo en lugar de al amigo en cuestión, lo que no te gusta de el o ella.
  • No ser honesto y pretender serlo, callándo lo que realmente te gustaría decirle a tu amigo.
  • Olvidarse de que se puede ser puntual aunque llegues tarde siempre y cuando avises con tiempo. La impuntualidad es una enorme FALTA DE RESPETO y realmente deja mucho que desar de quien lo hace.

Es importante que les comente que este tipo de amigos, a los que debemos coservar, son los amigos que realmente comparten contigo tu vida, no los amigos que conoces y que compartes tiempo solo superficialmente. Son los amigos que te duran años, los que siempre que les marcas o casi siempre, tienen tiempo de escuchar lo que tengas que decir o incluso te dicen : ¿Quieres que vaya a tu casa para que platiquemos?; con ellos es con quienes debemos de cuidar el no cometer nada de los puntos arriba mencionados.

Cuando tengamos ese tipo de amigos no seamos cómodos y le dejemos todo al" cuando tenga tiempo o cuando pueda". Si no puedes o no tienes tiempo, tal vez sea hora de que esa amistad la quites de tu lista ya que más temprano que tarde te darás cuenta de que ya no está ahí para tí como antes. Tal vez sientas que ya no la necesitas, lo que también es válido... pero solo me gustaría recordarte que en la vida solo a dos tipos de personas las eliges: A tu pareja y a tus amigos. Manténgamos a nuestros verdaderos amigos cerca, porque siempre habrá un momento en que solo ellos serán nuestro refugio.