Esta pintura fue tomada de una de las muchas que fueron presentadas durante la película "What dreams may come" estelarizada por mi actor favorito: Robbin Williams.
Esta imagen representa para mi un sueño, un sueño que alguna persona tuvo en algún momento y fue capaz de imprimirlo en una pintura, o incluso de hacer una película al respecto.
Los sueños existen en nuestro subconsciente y muchísimas veces se refieren a aspectos que acontecen en nuestra vida: miedos, deseos, angustias... pero más allá de saber todo eso, no les parece impresionante la ilimitada capacidad que tenemos para soñar?... y más aún: han notado cuantos "sueños" se han hecho realidad?...
Muchas veces, especialmente cuando nos sentimos tristes, desamparados o en depresión creemos que los sueños solo son para estar ahí en nuestro subconsciente o tal vez los utilizamos para imaginar lo que no podemos, o no creemos que llegaremos a lograr o a tener... sin embargo me pregunto: Es esa idea acerca de los sueños totalmente cierta? No hace falta más que preguntarle a Thomas Alba Eddison quien soñó con algún día tener luz en su casa, o recordar cuando uno se decía a sí mismo: Seguramente van a existir calculadoras solares! recuerdan eso? porque yo sí lo recuerdo.
Ahora, la frase "Los sueños se hacen realidad" te parece muy trillada, pero ponte a pensar: es realmente solo una frase de la gente "positiva" es una frase que la dice solo la gente que es exitosa o gente que ha logrado todo lo que se ha propuesto?. La respuesta es No. La frase "los sueños se hacen realidad" existe por una razón y la razón es: porque hay evidencia!. Lo que sucede es que esa frase no explica que para que un sueño se haga realidad hay que trabajar, hay que sufrir, hay que sacrificar y hay que tener paciencia para conseguirlo, palabras que hoy en día están en muy pocos de nuestros vocabularios, hoy las palabras en Boga son depresión, estrés, tensión, eso en nuestro día a día, y ni que decir de las noticias que nos tiran un balde de agua fría cada mañana con un 80% de información que deja muy pocas esperanzas para tener un día tranquilo y un 20% de información que podemos utilizar para un bien...
Sugiero que medites acerca de los sueños. No importa quienes han alcanzado sueños ni el tamaño de ellos, tus sueños pueden ser grandes como una ciudad o pequeños como un grano de arena, lo importante es cuanto trabajes para conseguirlos. Yo soñé un día con compartir lo que había dentro de mi corazón y que llegara a muchas personas... ahora esto lo estás leyendo tú. Inténtalo!!!!
No comments:
Post a Comment