Monday, August 25, 2008

¿Qué clase de mujer quiero ser?

Desde que encontré a Andrew, no hago más que pensar en la obligación moral que siento de compartir mis experiencias, especialmente porque me encantaría brindar un poquito de esperanza a todas mis amigas, que se sienten atrapadas por no tener una pareja y sienten que la única finalidad de la mujer es casarse y tener hijos; Entonces me puse a pensar en lo complicado que es el papel de la mujer en la sociedad, lo complicado de elegir entre desarrollarte personal y profesionalmente y/o tener una familia.

Donde quiera que volteamos la sociedad te presiona; Si tienes coche , una casa y dinero en el banco, eres una materialista y estas soltera porque ningún hombre se siente que estará a tu altura; Si estás en tu casa y lo único que haces es cuidar de tus hijos (entre comillas porque te lo cuida más tu mamá o la muchacha) entonces eres una mantenida y tienes el cerebro vacío; Si exiges ser reconocida profesionalmente y estar al tú por tú con el sexo masculino eres una feminista;Pero yo me pregunto ¿Cuál es realmente el papel que venimos a cumplir a esta vida? ¿Cuál es mi fin último?

Fue entones que tomé mi diario, y encontré unas líneas que escribí el año pasado a mi JESÚS. Las dos veces que las leí no pude contener las lágrimas: " Mi misión es dejar una huella en este mundo siendo una herramienta de Dios para que las personas nos unamos más a él por medio de las cualidades que Él me dió"; En este momento de mi vida en donde estoy comprometida y en los preparativos de mi boda pienso: Si yo tengo tanto para compartir, tantas cosas que Dios me ha regalado y tantos dones por explotar ¿será que lo podré seguir haciendo aún estando casada y con nuevas responsabilidades?;La respuesta que me vino inmediatamente a la cabeza fue : Sí, si tú lo eliges.

En este mundo donde la capacidad de elegir está a la orden del día y uno sencillamente tiene muchas opciones y todo el derecho de elegir, nos damos cuenta que estas elecciones están influenciadas por diferentes medios: Puedes elegir entre ser Carrie, Miranda, Charlotte o Samantha de Sex and the City. Puedes elegir ser una esposa desesperada, o incluso una chica Wesley (de la película Sonrisa de Monalisa donde las chicas eran extremadamente educadas y preparadas, pero con el fin único de casarse) , o si no te influencias por medios de comunicación está también la influencia peor de todas y la más cruel: la sociedad, que implica aunque sin mencionarlo que es preferible ser divorciada que solterona, o la familia que aconseja a aquellas que están acercándose o pasando de sus treinta y tantos diciendo: -ya va siendo hora que sientes cabeza, - Recuerda que los embarazos después de los treinta son más pesados , - Ay! por algo no te has casado.

Osea, ¿cómo? en lugar de que la sociedad me aplauda el hecho de que no me he equivocado y casado con el hombre incorrecto, ahora resulta que las que están mal somos las solteras?es decir, la sociedad empuja hacia el - ¡ cásate, que al cabo si no funciona, luego te divorcias...¿? , o el típico -No hay pareja perfecta, todos son infieles, ah! y también todos toman los fines de semana hasta quedar inconscientes... que eso no te asuste...

Pues bien, a mí en particular me saltó la idea (desde hace muchos años incluso ) de bueno y yo ¿Qué clase de mujer QUIERO SER?, ¿A mi propio juicio de quién me quiero dejar influenciar para llegar hasta ahí? ¿O seré auténtica y formaré mi propio modelo a seguir sin dejarme influir por nadie?

Esa respuesta no la vas a encontrar en un blog, o libro o en ningún otro medio excepto dentro de ti misma, apoyándote con los buenos consejos , las experiencias y la gente que te ama. Una pregunta que te puede ayudar a imaginar quien quieres ser es ¿Cómo quiero ser recordada?.

En la búsqueda desesperada por encontrar el príncipe azul o la princesa encantada nos olvidamos del fin último para el cual fuimos creados: Amarnos los unos a los otros y prepararnos para vivir la vida eterna al lado de nuestro creador. Y hay quienes se dicen: Nooo! claro que no!eso es para fanáticos, puritanos que no salen de la iglesia, a mí lo que me interesa es un castillo con mi príncipe rodeada de sirvientes y tener muchos diamantes cuando me muera ya veré- o más aterrizado hay quienes sienten: "quiero ser la envidia de todas, la casa más elegante, el coche último modelo, los mejores colegios para mis hijos, ah! y claro: piñatas, bautizos y cualquier otra celebración con costos estratosféricos, porque mis hijos se merecen lo mejor!!!.

Y todo eso invertido en fiestas, casas coches ¿ para qué? pues porque pensamos que el éxito de una mujer e incluso y con más razón el de un hombre radica en cuantas cosas materiales obtiene o ha obtenido, y esta creencia nos la impone la sociedad, pero al final de cuenta la sociedad la conformamos todos! es decir nosotros mismos inducimos a ser de esa forma; Damos por un hecho que la mujer exitosa de hoy es la que se casa joven, tuvo una boda de mas de 500 invitados, luna de miel impresionante y cuenta con una casa enorme y además económicamente no le falta nada.
Coincido en que lo material, desde el punto de vista de que es una recompensa a nuestro esfuerzo y a nuestro trabajo es válido e incluso es un resultado y un reconocimiento, sin embargo, le damos la mayor importancia de todas cuando no debería ser así. Y yo me pregunto de nuevo? y espiritualmente tampoco nos falta nada? en nuestras relaciones interpersonales somos correspondidas, amadas, y sobretodo valoradas? ¿existe amor en su vida o es solo apariencia?; Que triste es darse cuenta que en la búsqueda de la felicidad nos basamos en lo que se ve, en lo que es agradable para la vista, en lo que no dura, o en otras circunstancias creemos que la felicidad radica en encontrar pareja! que triste situación que lo creamos y que además divulguemos la idea entre nuestras amistades y allegados.
Pues yo me rehúso. Me rehúso a calcular el éxito en mi vida basada en mis cosas materiales, o en el puesto que tengo, o en el hecho de que estoy a punto de casarme. Al día de hoy he empezado a calcular el éxito como mujer basándome en la gente a la que he hecho feliz, en la gente a la que he consolado o he dicho una palabra que ha tocado su corazón; en las veces que me he levantado de mis fracasos y sobretodo en mi positiva forma de ver la vida y en el hecho de que nunca perdí la esperanza de encontrar al hombre maravilloso que ahora está conmigo, sin importar cuantas veces antes me lastimaron.
Y hago un llamado a todas esas personas que piensan o han pensado cosas como las que escribí anteriormente. No creen que ha llegado la hora de cambiar esas ideas ? La única forma de hacerlo es empezar por nosotros mismos y dar ese ejemplo a los demás. Si quieres que este mundo sea más humano y un mejor lugar para vivir para ti, para los tuyos, para tus hijos necesitamos empezar a cambiar desde adentro, desde el núcleo, desde uno mismo; No son los políticos los que hunden al país, no es la sociedad la que nos empuja hacia la depresión, dejemos de buscar culpables y entendamos de una vez que la felicidad no es una meta, es una forma de caminar por la vida!, entendamos que la felicidad no son las cosas materiales, sino las personas, entendamos que lo más valioso en la vida de una persona son sus recuerdos, y sobretodo que estamos aquí para hacernos un camino hacia la vida eterna, para disfrutar la dicha de volver a nuestro creador y que todo lo humano se quedará atrás, empecemos a cambiar nuestra forma de pensar y esforcémonos más en
  1. Matrimonios que basen sus enseñanzas en procurar hacer a sus hijos hombres y mujeres honestos y de bien para sí mismos y para la sociedad mediante el ejemplo de nosotros mismos (no porque tu esposa (o) no se haya enterado de que la engañas significa que le estás dando buen ejemplo a tus hijos.)
  2. Solteras felices y orgullosas de serlo, orgullosas de ser libres para dedicar su vida en hacer algo por los demás y por ellas mismas, solteras con la libertad para dejar un legado.
  3. Familias enteras preparándose día con día para la venida de nuestro Señor acumulando VIRTUDES, no coches o bienes raíces.
  4. Individuos enfocados a combatir sus malos hábitos, no a heredarlos a sus hijos.
  5. Y por último convertirnos en personas conscientes de que al final de este paso por la vida lo único que se va contigo es lo que llevas dentro.

Así que finalmente tu tienes el derecho único de elegir , La clase de mujer que quieres ser.

He dicho!!! :P

Dedicado con todo mi cariño a esas maravillosas mujeres independientes y hermosas que por alguna razón en esta vida, siguen felizmente solteras. :)

Monday, August 18, 2008

Sangre de Reina!

Como ayudan las palabras de aliento de alguna persona cuando nos sentimos tristes. Especialmente en materias amorosas a veces estamos llenos de tantas palabras de aliento de nuestras personas cercanas que nos quieren, que ni aunque nos las digan las creemos. Necesitamos decírnoslas a nosotras mismas.

Como la mayoría sabe, yo pasé muchas pruebas difíciles en cuanto a relaciones amorosas se refiere, yo creo que TODAS las personalidades que se te puedan ocurrir en un hombre las viví en experiencia propia, es por esto que siempre que alguien me cuenta algo de un novio yo contesto:" Siiii a mi me pasó estooo...." pero la verdad es que así fue, me pasó y lo superé.

Entre muchas otras maneras de hacerme sentir mejor a mí misma encontré una maravillosa. Debido a que tengo buena memoria ( para lo que me conviene ja ja) , hice una lista con frases clave, que personas del sexo opuesto me habían dicho en mi vida y que decidí recordarlas para siempre, independientemente de quien me hubiese dicho lo anterior o si hubiera sido una pesona que valió la pena o no, al final de cuentas el chiste de la listita era recordar algún halago de corazón que algún hombre (porque estamos hablando en particular de relaciones amorosas) así hubiese sido, amigo, pretendiente o novio que nunca fue novio me lo hubiese dicho. La lista que hice sorpresivamente fue larga, porque si uno pone empeño en recordar, se dará cuenta que mucha gente en nuestra vida ha visto lo más bello de nosotros, que por diferentes situaciones nosotras olvidamos. En mi caso mi frase favorita fue: "Por mujeres como tú se han conquistado imperios"- José Lugo. Amiguísimo mío y una fuente muy importante de fortaleza y de sabiduría para mí aún y através de la distancia. El me escribió este parrafo completo después de una tremenda relación en la que terminé muy lastimada.

Te digo que a veces uno se mete eso en la cabeza pero cuando la atraccion hacia otra persona ataca, se nos olvida todo lo que planeamos.Ahhhh tan facil que es enamorarse pero que dificil es superar la separacion.Claudia, yo quizas no te conozco super bien pero se que tu tienes unos sentimientos profundos, valores solidos, y todas las letras de la palabra"MUJER" te las mereces. Pero hay muchos hombres que le huyen a las mujerescomo tu. Tiene que ver con control. A muchos hombres, sobretodo al latinole gusta sentirse en control de la relacion. Inicialmente a ellos les atraelas mujeres con tanta conviccion y con valores como los tuyos, pero a medidaque el tiempo pasa se dan cuenta que ellos no tienen, ni nunca tendran control sobre ti. Si esto te esta pasando, lo incorrecto es que cambies, noeres tu el problema, es la inseguridad de ellos. Simplemente no te hasconseguido a un hombre se que merezca las letras en "HOMBRE". No tedesesperes, lo bueno y lo que dura cuesta alcanzarlo. Todavia estas joven,inteligente, super...super atractiva, y encantadora. Yo leo mucho mi cielo,por mujeres como tu se han conquistado imperios. No dejes que estas cosas te tumben...tu tienes sangre de reinas.
Si decidí ponerlo en esta página, no fue solamente para recordar lo que me escribió mi amigo, sino para que aquellas que se sientan identificadas lo tomen en cuenta. Es tan importante valorarse a nosotras mismas, pero entiendo que cuando el sentimiento es grande es muy difícil entender estas palabras especialmente en una situación donde el corazón es el que manda.
No me queda más que decirles que hagan su lista, y que la lean todas las mañanas, se miren al espejo y se digan a sí mismas que hermosas son y cuantos hombres se han perdido de tener una mujer como ustedes.
Y un último favor: Nunca, pero nunca, dejen de creer que ustedes tambien: TIENEN SANGRE DE REINA!!!!
Con todo mi cariño especialmente para mi amiga ICP

Tuesday, August 05, 2008

I love writting

I've been meaning to write here about so many things there are in my mind, unfortunatelly I don't have enough time. If i write it means I'm leaving other things behind due to the fact of all the other priorities I have in my life at this moment, specially my wedding and many other things. I wish I had the time to share with you al my insights... I'll try to do it at least once a week to see if I can keep up with this blog and everything else I'm working at the moment... so far I just wanted to let you know that I have not forgotten about this blog and that it makes me feel that I'm sharing my life with you, the people I care about even through the distance. Don't give up on this blog, I'll do my best to keep you posted!!! Love you all!!!

What Dreams May Come...

Esta pintura fue tomada de una de las muchas que fueron presentadas durante la película "What dreams may come" estelarizada por mi actor favorito: Robbin Williams. Esta imagen representa para mi un sueño, un sueño que alguna persona tuvo en algún momento y fue capaz de imprimirlo en una pintura, o incluso de hacer una película al respecto. Los sueños existen en nuestro subconsciente y muchísimas veces se refieren a aspectos que acontecen en nuestra vida: miedos, deseos, angustias... pero más allá de saber todo eso, no les parece impresionante la ilimitada capacidad que tenemos para soñar?... y más aún: han notado cuantos "sueños" se han hecho realidad?... Muchas veces, especialmente cuando nos sentimos tristes, desamparados o en depresión creemos que los sueños solo son para estar ahí en nuestro subconsciente o tal vez los utilizamos para imaginar lo que no podemos, o no creemos que llegaremos a lograr o a tener... sin embargo me pregunto: Es esa idea acerca de los sueños totalmente cierta? No hace falta más que preguntarle a Thomas Alba Eddison quien soñó con algún día tener luz en su casa, o recordar cuando uno se decía a sí mismo: Seguramente van a existir calculadoras solares! recuerdan eso? porque yo sí lo recuerdo. Ahora, la frase "Los sueños se hacen realidad" te parece muy trillada, pero ponte a pensar: es realmente solo una frase de la gente "positiva" es una frase que la dice solo la gente que es exitosa o gente que ha logrado todo lo que se ha propuesto?. La respuesta es No. La frase "los sueños se hacen realidad" existe por una razón y la razón es: porque hay evidencia!. Lo que sucede es que esa frase no explica que para que un sueño se haga realidad hay que trabajar, hay que sufrir, hay que sacrificar y hay que tener paciencia para conseguirlo, palabras que hoy en día están en muy pocos de nuestros vocabularios, hoy las palabras en Boga son depresión, estrés, tensión, eso en nuestro día a día, y ni que decir de las noticias que nos tiran un balde de agua fría cada mañana con un 80% de información que deja muy pocas esperanzas para tener un día tranquilo y un 20% de información que podemos utilizar para un bien... Sugiero que medites acerca de los sueños. No importa quienes han alcanzado sueños ni el tamaño de ellos, tus sueños pueden ser grandes como una ciudad o pequeños como un grano de arena, lo importante es cuanto trabajes para conseguirlos. Yo soñé un día con compartir lo que había dentro de mi corazón y que llegara a muchas personas... ahora esto lo estás leyendo tú. Inténtalo!!!!