Donde quiera que volteamos la sociedad te presiona; Si tienes coche , una casa y dinero en el banco, eres una materialista y estas soltera porque ningún hombre se siente que estará a tu altura; Si estás en tu casa y lo único que haces es cuidar de tus hijos (entre comillas porque te lo cuida más tu mamá o la muchacha) entonces eres una mantenida y tienes el cerebro vacío; Si exiges ser reconocida profesionalmente y estar al tú por tú con el sexo masculino eres una feminista;Pero yo me pregunto ¿Cuál es realmente el papel que venimos a cumplir a esta vida? ¿Cuál es mi fin último?
Fue entones que tomé mi diario, y encontré unas líneas que escribí el año pasado a mi JESÚS. Las dos veces que las leí no pude contener las lágrimas: " Mi misión es dejar una huella en este mundo siendo una herramienta de Dios para que las personas nos unamos más a él por medio de las cualidades que Él me dió"; En este momento de mi vida en donde estoy comprometida y en los preparativos de mi boda pienso: Si yo tengo tanto para compartir, tantas cosas que Dios me ha regalado y tantos dones por explotar ¿será que lo podré seguir haciendo aún estando casada y con nuevas responsabilidades?;La respuesta que me vino inmediatamente a la cabeza fue : Sí, si tú lo eliges.
En este mundo donde la capacidad de elegir está a la orden del día y uno sencillamente tiene muchas opciones y todo el derecho de elegir, nos damos cuenta que estas elecciones están influenciadas por diferentes medios: Puedes elegir entre ser Carrie, Miranda, Charlotte o Samantha de Sex and the City. Puedes elegir ser una esposa desesperada, o incluso una chica Wesley (de la película Sonrisa de Monalisa donde las chicas eran extremadamente educadas y preparadas, pero con el fin único de casarse) , o si no te influencias por medios de comunicación está también la influencia peor de todas y la más cruel: la sociedad, que implica aunque sin mencionarlo que es preferible ser divorciada que solterona, o la familia que aconseja a aquellas que están acercándose o pasando de sus treinta y tantos diciendo: -ya va siendo hora que sientes cabeza, - Recuerda que los embarazos después de los treinta son más pesados , - Ay! por algo no te has casado.
Pues bien, a mí en particular me saltó la idea (desde hace muchos años incluso ) de bueno y yo ¿Qué clase de mujer QUIERO SER?, ¿A mi propio juicio de quién me quiero dejar influenciar para llegar hasta ahí? ¿O seré auténtica y formaré mi propio modelo a seguir sin dejarme influir por nadie?
En la búsqueda desesperada por encontrar el príncipe azul o la princesa encantada nos olvidamos del fin último para el cual fuimos creados: Amarnos los unos a los otros y prepararnos para vivir la vida eterna al lado de nuestro creador. Y hay quienes se dicen: Nooo! claro que no!eso es para fanáticos, puritanos que no salen de la iglesia, a mí lo que me interesa es un castillo con mi príncipe rodeada de sirvientes y tener muchos diamantes cuando me muera ya veré- o más aterrizado hay quienes sienten: "quiero ser la envidia de todas, la casa más elegante, el coche último modelo, los mejores colegios para mis hijos, ah! y claro: piñatas, bautizos y cualquier otra celebración con costos estratosféricos, porque mis hijos se merecen lo mejor!!!.
- Matrimonios que basen sus enseñanzas en procurar hacer a sus hijos hombres y mujeres honestos y de bien para sí mismos y para la sociedad mediante el ejemplo de nosotros mismos (no porque tu esposa (o) no se haya enterado de que la engañas significa que le estás dando buen ejemplo a tus hijos.)
- Solteras felices y orgullosas de serlo, orgullosas de ser libres para dedicar su vida en hacer algo por los demás y por ellas mismas, solteras con la libertad para dejar un legado.
- Familias enteras preparándose día con día para la venida de nuestro Señor acumulando VIRTUDES, no coches o bienes raíces.
- Individuos enfocados a combatir sus malos hábitos, no a heredarlos a sus hijos.
- Y por último convertirnos en personas conscientes de que al final de este paso por la vida lo único que se va contigo es lo que llevas dentro.
Así que finalmente tu tienes el derecho único de elegir , La clase de mujer que quieres ser.
He dicho!!! :P
Dedicado con todo mi cariño a esas maravillosas mujeres independientes y hermosas que por alguna razón en esta vida, siguen felizmente solteras. :)